Crónicas del Ciclo Vangal o la expresión cultural como bien necesario.
Únicamente acompañada por el cuerno inglés de Benxa y una pandereta ocasional, Faia volvió a demostrar por qué es la figura más poliédrica dentro de la concepción minimalista de la tradición musical gallega de hoy en día.
Ya fuera desde los temas del brillante Ao cabo Leirín (2019) o a través de su reinterpretación de otros cantos populares, su voz mercurial inundó cada átomo de la íntima atmósfera cosechada a través de la nocturnidad que se coló por cada una de las vidrieras de la imponente iglesia de San Domingos de Bonaval.
El maridaje de su canto dulce pero intenso fogueaba emoción en hueso cuando rozaba con el aterciopelado y tímido cauce sónico del cuerno inglés. Belleza otoñal en aras de la legitimización de la reinvención del pasado como portal hacia otras realidades presente-futuras. Y en este camino labrado, la actuación de Faia en la primera edición del ciclo Vangal ha sido una miguita más en un viaje de laberintos conocidos pero mostrados con ojos nuevos.
Intervención, charla y concierto de Faia en el Ciclo Vangal 2020. Fotos de Denís Estévez.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale