Tras haber cosechado un gran éxito el viernes pasado en la proyección de “Aelita”, clásico ruso de ciencia ficción de 1924, dirigido por Yákov Protazánov, Abel Hernández, El Hijo, retorna este sábado para colorear con música en directo otra pieza clave del cine mudo; en este caso “París durmiente”, de 1925.
Esta obra clave de René Clair supone la quintaesencia de la fábula dadaísta, una nueva oportunidad de oro para poder comprobar las conexiones entre el futuro imaginado hace un siglo y el presente como futuro real, concentrado en la metodología vanguardista aplicada por Abel, en una sesión de música en directo donde las fuerzas de la intuición también están abocadas a explotar el maeltrom del momento, en este caso, y al igual que con “Aelita”, acompañado por José Sánchez-Sanz y Mario Quiñones.
El evento tendrá lugar, dentro del ciclo “Futuros posibles: cine y mundos por venir”, el sábado ocho de mayo, a las 18:00, en el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid, con hasta cuatrocientas localidades.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale