Ya sea en su vocación de artista visual, bailarín performativo, video-creador o músico, e incluso como generador cultural en las artes vivas, las motivaciones de Félix Fernández (Viveiro, 1977) parten siempre de una ecuación invariable. Como él mismo explica: “Me tengo como artista multidisciplinar o interdisciplinar. Realmente para mí lo más importante son los contenidos. Siempre que diseño un proyecto, es la forma la que se adapta al contenido”.
Partiendo de este eje de acción, Félix recala en la pulsión musical electrónica, bien armado dentro de un libro de bitácora que viaje del tecno ultra orgánica a la hipnsis ambient, pasando por una arcadia intravenosa de click & cuts vaporosos de condición espacial dub. Sensaciones híper orgánicas inducidas por angulaciones deep house y sonoridades afiladas de magnética voluptuosidad apolínea.
Con estas facciones estilísticas, Felix renace como Jëan Fixx y en 2021 se integra en RDF con dos EPs a sus espaldas con el potencial de “Uncanney Valley” (2018) y “Globalizer” (2020), sendos trabajos de investigación que detallan al dedillo la evolución constante de una mente inquieta, polarizada por la ambición de encontrar un rostro de mil rostros.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale