No hay libros en el cesta

Blog de Editorial RuidoDeFondo

 
jun172013

Aquel ruido de fondo

Publicado en: Bitácora

Había una tuerca que ajustaba difícilmente y buscábamos un buen lubricante, un potente rejuvenecedor y una suerte de “algo” que nos pusiera a la par respecto a cómo se lee, cómo se consiguen los libros, el viaje inmóvil del lector digital hasta sus librerías. Queríamos hacer una librería y una editorial, pero la misión de fonda era hacer volar al libro peruano con menos escalas hasta sus lectores y que estos se multipliquen. Darle la vuelta al negocio de la edición y que sea también una apuesta medianamente rentable —o mejor que eso— para todos los implicados. El papel digital nos dio eso que buscábamos para nuestra rueda.
Después  muchas tardes de café mientras los sueños se cocinaban, hicimos una editorial y la llamamos Ruidodefondo. Porque confiamos que hoy los libros se sienten más cercanos, como la música favorita.  Creemos que las historias que uno lee y se apropia, componen un entramado de sonidos de base. Y en ese tejido entra todo: sentimientos, circunstancias, personajes, deseos... en fin, el pensamiento es acción y en creemos que la lectura y los libros constituyen experiencias que se traducirán en ideas y hábitos, haciendo eco, quedándose muy cerca, como un sugerente ruido de fondo o la fuente del otro tipo de alimento que nuestro organismo necesita.
Nuestra editorial nació como un castillo de arena y ahora es proyecto sostenible; una casa abierta de sólido pero ligero barro cibernético, con firmes estructuras web; aquí la acústica es excelente, el eco profundo y la reverberación una delicia. Se expande hasta cualquier pantalla, en donde el visitante se encuentre. Ruidodefondo es un proyecto digital pionero en el Perú, una editorial que propone un trato cercano con los usuarios/lectores, comercialización mucho más ágil y transparencia con los autores, la piedra angular de todo; por ello su aporte creativo es considerado como la única inversión que necesitan realizar para que su libro ingrese en un sistema comercial y que les sea redituable publicarlo. La casa está abierta.

Comentarios:

Deja tu comentario: